miércoles, 18 de agosto de 2010

Resumen del software libre

Es muy difícil comprender en forma cabal la importancia y proyección del Software Libre sin antes entender qué es el software, cómo se desarrolla y su rol dentro de los sistemas de procesamiento de datos.


Si vamos a su esencia, un procesador elemental sólo sabe manejarse con un alfabeto de dos letras (”0” y“1”) y dadas dos “letras” de este alfabeto, calcular su suma. Por lo general, las computadoras no operan sobre “letras” individuales (llamadas “bits”), sino sobre palabras de ocho letras, llamadas “bytes”, por ejemplo “01100101”. Hay un total de 256 palabras distintas que se pueden escribir con ocho bits.
¿Cómo es posible que con sólo 256 palabras en su vocabulario una computadora pueda hacer tantas cosas?


El secreto está en que la computadora es programable. La computadora sabe obedecer órdenes, y tiene la capacidad de ejecutar millones de instrucciones en un solo segundo, ejecutando operaciones sobre los millones de bytes que constituyen su memoria.


Las computadoras son dispositivos de propósito general, a las que podemos configurar para cumplir tareas específicas: imprimir documentos, tocar música, mostrar videos, interconectar redes, por sí mismas son incapaces de realizar ninguna.

Para que pueda entender lo que le ordenamos, sin embargo, debemos comunicarnos con ella de una manera especial: el procesador, dentro de cada computadora, sólo comprende instrucciones escritas en su propio lenguaje, denominado lenguaje de máquina (a veces mencionado como código binario o código objeto). Existen muchos tipos distintos de procesador y cada uno de ellos tiene un lenguaje de máquina distinto, diseñado por su fabricante.

Los programas escritos en lenguajes de máquina son, básicamente, larguísimas listas de números. Cada uno de estos números representa una operación elemental (por ejemplo, 1: sumar, 2: restar, 3: almacenar en memoria, etc), o un operando, o una combinación de ambas cosas.

RICHARD M. STALLMAN

Es el padre fundador del movimiento e ideólogo principal de la filosofía del software libre

Richard Stallman FLISOL 2009 (español) Parte 1

Resumen de la clase N 2

llegamos y el profesor nos hizo un  quiz de 5 minutos sobre la investigación de el tema software libre. Y despues de eso cada uno cogio un computador para terminar de crear el blogs  y llenar una hoja con unos datos. Para finalizar la clase nos dejo un taller y otros compromisos.




Celebraciones peculiares lanzan a la fama mundial al equipo Stjarnan FC

La celebración que más causó gracia fue aquella en la que un futbolista 'pesca' al otro, que llega moviéndose como un pez en tierra. Desde ahí, los ojos de los seguidores se centraron en el Stjarnan FC.


Esta escuadra ocupa el cuarto lugar en la liga de Islandia y, desde que empezaron a realizar sus celebraciones, pasaron a ser de un equipo de media tabla en un animador del torneo.

Los festejos están llenos de humor y creatividad, lo cual ha hecho que algunos sean copiados, como sucedió en el caso de la 'bicicleta', que también hicieron los jugadores del Real Cartagena en su triunfo contra América en la quinta fecha de la Liga Postobón.

Entre otros destacados están 'el parto' (el balón sale del jugador), 'el vals' (baila entre ellos), el 'Rambo' (un jugador golpea y 'mata' a sus compañeros), 'la orquesta' (uno detrás del otro 'tocan' un instrumento), el 'muñeco de cuerda' (un jugador corre y se queda quieto y otro le da cuerda), el 'desbaratado' (un jugador que cae tendido al piso), entre otros. Y cada vez sacan más

la mejor celebracion de futbol

Este martes presentarán los videojuegos más importantes en su versión 2011

El insaciable mercado de los videojuegos tiene una nueva cita a partir de mañana en la ciudad alemana de Colonia, donde la feria internacional Gamescom 2010 mostrará las últimas novedades en el sector del entretenimiento electrónico.


Lejos de la relevancia que puedan tener el E3 de Los Ángeles o el Tokyo Game Show, la Gamescom afronta su cuarta edición -las dos primeras se celebraron en Leipzig- con el objetivo de consolidarse como escaparate europeo de los videojuegos, aunque el empeño se presenta harto complicado.

La Gamescom se celebra cuando aún no han transcurrido dos meses desde el E3, que este año arrasó en cuanto a lanzamientos y anuncios se refiere. El evento germano, no obstante y aunque todo está abierto a posibles sorpresas, no presentará un catálogo tan interesante.

Que tenga lugar en pleno mes de agosto tampoco ayuda. Las compañías saben que la temporada estival no es la mejor para dar a conocer grandes primicias y, con septiembre a la vuelta de la esquina, se opta por saciar la sed de los jugadores con unos cuantos detalles de escasa magnitud.



FIFA 10 Vs PES 2010 demo analisis review

Resumen de la clase

El 6 de agosto tuvimos la primera clase de lógica computacional con el profe jorge Eduardo Marino encargado de enseñarnos y orientarnos en el primer semestre sobre como manejar los programas y deseñar un blog en la pagina de Internet