viernes, 13 de abril de 2012

NOTICIA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Asinca:El petróleo generaría una actividad industrial importante en las islas


La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) se ha mostrado hoy a favor de que se hagan las prospecciones petrolíferas al entender que si hay petróleo en aguas cercanas a Canarias se puede producir una actividad industrial importante en las islas.
Así lo manifestó en un encuentro con los medios de comunicación Andrés Calvo, que asumirá la Presidencia de esta organización a partir de la asamblea general que se celebrará mañana.
Andrés Calvo ha manifestado que la actividad industrial no sólo se generaría por el petróleo sino por todos los servicios paralelos que se producen alrededor de las extracciones, y ha abogado porque la mano de obra especializada que se precisa para esta actividad proceda de Canarias.
El próximo presidente de Asinca ha puntualizado que hay tiempo suficiente para formar a los trabajadores y ha añadido que los industriales, aunque defienden esta actividad, también requieren que se tomen todas las precauciones ambientales suficientes para reducir al mínimo los riesgos.
Ha insistido en que ese trabajo tiene que repercutir en beneficios para Canarias y ha aseverado que el Archipiélago canario no puede decir que no a esa actividad cuando existe un riesgo mínimo.
Eugenio Castillo, actual presidente de la asociación empresarial, ha afirmado que los industriales abogan por un combinación energética que compatibilice las energías renovables, con el gas y el petróleo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario