viernes, 23 de marzo de 2012

NOTICIA SOBRE INGENIERIA INDUSTRIAL


Ingeniería Industrial de la UP presente a nivel Mundial

Una delegación de 14 alumnos y 5 profesores participó en el Congreso Anual de Ingeniería Industrial organizado por el Institute of Industrial Engineers.

Activa participación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara en el Annual Conference and Expostition organizado por el Institute of Industrial Engineers que se llevó acabo del 20 al 24 de mayo en Orlando, Florida.

Empresarios, profesionistas, investigadores y estudiantes de cuatro continentes se reunieron para presentar lo último en ingeniería industrial. Durante cuatro días se llevaron a cabo 270 sesiones. 

El domingo 21 de mayo a las 9:30 a.m., el Maestro Alfredo Santana en coautoría con el Maestro Carlos Loera y el Maestro Miguel Ángel Moreno, participó con la ponencia “Integrating Industrial Engineering Competencias with a Multidisciplinary and Practical Approach”, ese mismo día a las 13:15 el Maestro Abraham Mendoza expuso la conferencia “An Effective Method for a Supplier Selection and Order Quantity Allocation”.

El Maestro Antonio Lara-Barragán, fungió como juez durante el Concurso Internacional de Ensayo Técnico, en el que 10 universidades compitieron en la final.

El lunes 22 de mayo a las 10:30 a.m. fue el turno de exponer para el Maestro Lara-Barragán su ponencia realizada en coautoría con la alumna de la Especialidad en Dirección de Operaciones, Ana Lorena Iturbe Desentis, “Towards a Neuroscientific Explanation of Learning in Industrial Engineering”.

Ese mismo día la delegación de estudiantes participó en el evento de bienvenida para los estudiantes organizado por el departamento de desarrollo estudiantil del IIE. A las 18:00 horas se tuvo la reunión con estudiantes mexicano de Ingeniería Industrial para discutir las nuevas estrategias para el ciclo 2006-2007 con el objetivo de difundir la carrera de Ingeniería Industrial y las actividades del Instituto en todo el país.

Finalmente el miércoles 24 de mayo a las 8:00 a.m. el Ing. Francisco Javier Masini, participó con la ponencia “Técnica para el desarrollo de competencias ingenieriles en situaciones extremas” 
Programas de practicas profesionales en empresas como Walt Disney World Resort®, Starbucks, UPS, principalmente así como maestrías y doctorados en el extranjero fueron parte importante del congreso. 

La participación de los alumnos en las conferencias fue muy interesante y gratificante, gracias a la nueva visión sobre el rol de los ingenieros industriales en diversas empresas a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario